Tu mejor inversión

Autora: Nuria Sanchez (1)

 “Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados, nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin límites. Es nuestra Luz, no nuestra oscuridad lo que más nos asusta.” Nelson Mandela

Y te preguntarás ¿qué hago yo escribiendo en un blog de una consultora inmobiliaria? Estos últimos años emprendí un camino de desarrollo personal donde he ido descubriendo que antes de HACER hay que SER, es decir, hay que hacer trabajo individual para después poderse compartir hacia fuera.

En mi propia experiencia personal y habiéndome dedicado más de 11 años al mundo de la gestión patrimonial inmobiliaria y al mundo del retail, si algo he aprendido en estos últimos 6 años es, que si no nos enfrentamos a los riesgos, no podremos mejorar, que si no tenemos desafíos no podremos crecer y que si no afrontamos nuestros miedos nunca podremos descubrir nuestro verdadero potencial y en consecuencia obtener una gran rentabilidad.

¡La mejor inversión, nosotros mismos!

Sí, creo que por eso nos dan miedo las inversiones, y no me refiero a las inmobiliarias o en bolsa, hablo de las inversiones en uno mismo, el cuestionarnos todo aquello que hemos aprendido, el desaprender todo lo que nos han ido inculcando. Porque ¿ alguna vez te has parado a pensar como llegamos al mundo? ¿ crees que todas las ideas, creencias ya venían contigo? Pues bien, un bebé llega con una pantalla en blanco, y poco a poco nuestro condicionamiento se va apoderando de nosotros y esta historia para cada uno es diferente, en función de la cultura, religión, educación que haya recibido.

El ego se va desarrollando y nos percibimos a nosotros y al mundo desde nuestra historia en particular y esto no es ni bueno ni malo, simplemente que hay que saber que todo esto es una película y que si queremos ser libres tendremos que verlo así. Que es importante experimentar y tener nuestra propia experiencia para poder tomar nuestras propias decisiones.

El único camino para empezar a entendernos mejor, para empezar a tomar mejores decisiones, para ser verdaderamente nosotros es escucharnos, pararnos, sentirnos (sin duda el trabajo más difícil, no nos han educado en un entorno de meditación, sino de acción. Así que siempre la mente tendrá mejor plan.)

Es curioso como todos anhelamos el conocernos a nosotros mismos , tener paz, felicidad y al mismo tiempo es lo que más tememos. Sí, eso supone cuestionarse muchas cosas, enfrentarnos a ideas de otras personas, decepcionar, no encajar…. Lo más fácil es volver a lo conocido, aunque no nos haga sentir bien, porque ya sabemos como funciona, seguir en nuestra zona de confort. “ Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”.

Así que está la opción de volver a lo conocido o podemos respirar hondo y saltar, cuando decides dar ese paso, la red aparece, pero no hay tratos previos, hay que ser valiente y confiar.

Pensamos que tenemos mucho tiempo, que ya lo haremos, nos pasamos la vida postergando, no nos cuestionamos, simplemente vamos tirando… Y esto no va de que tu tengas que dejar tu trabajo, esto va de sacarle «chicha» a tu vida, que seas más consciente, que te conozcas más, estés donde estés y estés como estés.

Que igual un No es tu mejor Sí, que cuando empieces a tomar tus decisiones desde ti suceden cosas. Que vivir de forma más consciente te hace tomar mejores decisiones, te hace ser mejor persona, mejor compañer@, mejor amig@, mejor pareja… que tenemos herramientas a nuestro alcance que nos hacen vivir mejor.

Todo este trabajo de desarrollo personal lo empecé a trabajar con la práctica del Yoga y meditación, herramientas que te hacen mirar hacia dentro, sentirte, escucharte, atenderte, dejar de poner todo el foco fuera para saber amarte, entenderte y a su vez entender tu entorno. Te hacen una vida más fácil, te hacen ver que nosotros tenemos el control, nuestro control.

Así que te aseguro que, invertir en ti, será tu mejor inversion.

Nuria Sánchez, Actualmente desarrollo mi proyecto personal BITTA el Arte de Vivir: Es un proyecto que nace con la intención de dar voz a mis experiencias a través de la práctica del Yoga, la meditación y el deporte. Entendiendo que hay otra forma de vivir. Durante 5 años he sido Leasing Mananger en Unibail Rodamco y previamente había trabajado 6 años en Aguirre Newman, como porfolio manager.

compartir:

Otros temas

Jugando al metaverso

Autor: Jesús Hernández Esteban (1) En los últimos meses, la palabra clave en el mundo empresarial es “metaverso”. Una palabra que no formaba parte de

El comercio que hace ciudad

Autor: Pablo Fuste López (1) diciembre 2021 Leí hace unos meses un artículo en el diario El Correo sobre una cocinera de Bilbao que tenía

Escríbenos!