Blog

Últimos artículos escritos por Javier Revenga

Costes de construcción, ¿hacia dónde vamos?

Escrito por Pilar Placer, mayo 2022 Escribía Don Miguel de Cervantes Saavedra: “Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo”. Al hilo de esta cita, y sabiendo que este tema es un tanto arduo, trataré de abordarlo de la mejor manera posible, dando una breve visión acerca del sector inmobiliario y de cómo está afectando el

leer más

La explosión del Phygital Retail

Autora: Ana Belén Lázaro (1) 2022 es y será el año del Phygital Retail y si tenemos que señalar algo dentro de la lista de sus protagonistas, esto no es otro que nuestra fusión e interacción con las pantallas digitales. Las de nuestros propios móviles y las existentes en los espacios comerciales. El phygital retail supone el verdadero impulso, transformación

leer más

Tu mejor inversión

Autora: Nuria Sanchez (1)  “Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados, nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin límites. Es nuestra Luz, no nuestra oscuridad lo que más nos asusta.” Nelson Mandela Y te preguntarás ¿qué hago yo escribiendo en un blog de una consultora inmobiliaria? Estos últimos años emprendí un camino de desarrollo personal donde

leer más

Jugando al metaverso

Autor: Jesús Hernández Esteban (1) En los últimos meses, la palabra clave en el mundo empresarial es “metaverso”. Una palabra que no formaba parte de nuestra jerga hasta que Mark Zuckerberg la pronunciara en la “redenomización” de Facebook a Meta. Aunque la palabra, el concepto, está haciéndose un hueco en nuestras conversaciones laborales cotidianas, sigue sin ser realmente relevante en

leer más

El comercio que hace ciudad

Autor: Pablo Fuste López (1) diciembre 2021 Leí hace unos meses un artículo en el diario El Correo sobre una cocinera de Bilbao que tenía mucha fama y el eco de su popularidad aún resuena entre los veteranos de la ciudad. Se le conocía como Mari ‘La Cochina’ y había estado cerca de 70 años cocinando en un restaurante marinero

leer más

La sostenibilidad en los centros comerciales: ni moda ni opción

Autor: Javier Torralba de la Fuente (1) noviembre 2021 En la actualidad, tenemos un parque inmobiliario viejo e ineficiente, en el que más del 50% de los edificios tienen más de 40 años y en el que más del 85% cuenta con calificaciones energéticas E. Si estas circunstancias no fueran ya lo suficientemente graves, la situación actual, la escasa rehabilitación

leer más

Mirando al cielo

Autor: Pilar Placer (1) Octubre 2021 Cada vez somos más conscientes de que estamos viviendo un cambio en nuestro clima. El aumento de fenómenos meteorológicos más violentos: sequías, lluvias torrenciales, nevadas, incendios, fuertes vientos… hace que nuestros sistemas se pongan en jaque y nos hagan reflexionar sobre la manera de trabajar para construir mejores ciudades. Este nuevo clima está dejando

leer más

LA REVOLUCIÓN DEL RETAIL SERÁ DE LAS PERSONAS…O NO SERÁ

Autor: Borja Cuesta Dorado (1) Septiembre 2021 No pretendo ser adivino ni tampoco hacer seguidismo de los mantras que el mercado actual nos machaca todos los días sobre el final de los centros comerciales, pero tengo claro que… … la revolución del retail será de las personas o no séra, si lo miramos desde la perspectiva de las Marcas, y

leer más

Energía, Eficiencia y Eficacia el camino de la Excelencia

Autor: Octavio Alaez Pérez (1) Julio 2021 En los últimos años los desarrollos del sector inmobiliario trabajan bajo la bandera de la eficiencia energética. Para ello Se ha trabajado desde el punto de vista de la obra civil buscando materiales que aíslan mejor al inmueble,  maquinaria de clima mas eficiente, BMS´s, jardines verticales y se construye con materiales que generan un menor impacto medio ambiental. Hemos hecho un proyecto excelente, nos

leer más

La importancia de la responsabilidad social corporativa

Autor: Pilar Placer (1) A estas alturas del partido, el término de responsabilidad social corporativa nos debería resultar familiar. Las siglas RSC llegaron para quedarse. Se podría definir como aquella forma de dirigir las empresas, basada en la gestión de los posibles impactos que su actividad puede ocasionar en los entornos más cercanos (clientes y empleados), y en aquellos que

leer más